Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo puedo encontrar fácilmente lo que busco en la web de Anota?

    Dispones de 3 menús para hacer tus búsquedas de la forma más rápida e intuitiva. Le invitamos a navegar por el menú de productos, a hacerle preguntas al asesor online y a entrar en el hogar virtual.

    También disponen del buscador que encuentras en la parte superior derecha de la web introduciendo la consulta en la casilla “Buscar”.

  2. ¿Cuáles son las formas de pago?

    Pueden pagar mediante tarjeta y transferencia bancaria.

    Puede atender al pago de recibo domiciliado (facilitando para ellos sus datos de domiciliación bancaria en la carta Sepa).

  3. ¿Es seguro realizar pagos con mi tarjeta en vuestra web?

    Es totalmente seguro. Gracias a la seguridad del sistema 3DSecure de autenticación de titular de tarjeta mediante contraseña secreta, garantiza los máximos niveles de seguridad en todas las transacciones en la web de Anota.

  4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?

    Para los envíos directos, los pedidos de los artículos disponibles recibidos antes de las 13.00 horas, serán procesados y enviados en el mismo día y tienen un plazo de entrega de hasta 48 horas en cualquier punto de nuestra geografía peninsular.

    Para los pedidos cuyo envío se realice a través de un mayorista o cooperativa o bien sean productos de encargo o envíos directamente desde fábrica, les rogamos consulten su plazo de entrega en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

    El plazo de entrega se computa sobre días laborales (de lunes a viernes) puesto que Anota no realiza expediciones en festivos, sábados y domingos.

  5. ¿Cómo puedo saber que el pedido se ha realizado correctamente?

    Justo tras realizar el pedidos aparecerá en pantalla la confirmación del pedido con todos los artículos elegidos, importes y detalles de la compra. Asimismo enviaremos un correo electrónico como confirmación automática de pedido a tu dirección de email facilitada.

  6. ¿El envío es gratuito?

    Pedidos de 35 € a 60 € netos, cargo de 4.5 € de portes para artículos con un peso volumétrico menor a 20K. A partir de 60 € netos, envió gratuito (en península).

  7. ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

    Una vez que su pedido se ha grabado en el sistema informático de Anota, se le enviará un correo electrónico con los datos del pedido para que pueda verificar si es correcto. Debido a que tratamos de procesar los pedidos lo más rápido posible, no aceptaremos cancelaciones una vez que el pedido esté en almacén. Por ello, en el caso de que exista algún error, le rogamos nos lo haga saber inmediatamente ya que una vez esté en proceso el pedido será firme.

  8. ¿Puedo devolver algún artículo?

    Deben de ponerse en contacto con Anota para solicitar la plantilla de devolución y enviarla al correo de devoluciones@anota.es

    Las devoluciones tienen un plazo máximo de 10 días hábiles para tramitarlas y un coste de 3€ en concepto de gastos administrativos y control de calidad. Revisada la plantilla, le enviaremos un número de registro. Una vez notificado éste por parte de anota disponen de 10 días hábiles para hacernos llegar el material a nuestro almacén. Puede devolver el producto a través de su transportista o solicitar a Anota que dé orden de recogida del material con nuestra agencia logística. En ambos casos el cliente asumirá los gastos de transporte.

  9. ¿Cómo gestionar una incidencia?

    Una incidencia es todo aquel error cometido en el transporte o en el envío de un producto, siempre por causa ajena al cliente. Las incidencias deben de notificarse a Anota en un plazo máximo de 48 horas. Para tramitarla, llámenos a los teléfonos 933409103 (Barcelona) o 917371047 (Madrid) y nuestro personal de Atención al cliente le atenderá.

  10. ¿Cómo me pongo en contacto con Atención al Cliente?

    Puedes llamarnos de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h y viernes de 8:30 a 16:00 h al teléfono 933409103 (Barcelona) o 917371047 (Madrid). En el chat a pie de la web también te responderemos rápidamente dentro de este horario. Fuera del horario puedes dejarnos mensaje en el chat o en correo electrónico pedidos@anota.es y te responderemos lo antes posible.

  11. ¿Se me reembolsará el importe íntegro?

    Se facilitará al máximo la operativa para realizar la devolución de una forma ágil pero el coste de los gastos de envío se descontará de la cantidad a devolver.

    Únicamente si el producto era erróneo, defectuoso o dañado nos haremos cargo de los portes.

  12. ¿Hay que pagar algo al recibir el pedido?

    ¡No! Todos los gastos habrán sido añadidos en tu cesta de la compra al finalizar y pagar el pedido, incluidos gastos de envío si los hubiese.

  13. ¿Por qué el producto en oferta que añadí ayer en mi cesta de la compra, ahora ya no está rebajado?

    Tener el producto en tu cesta no garantiza ni que siga estando disponible el producto ni su precio. Si el artículo te interesa, y además está en oferta, te recomendamos que realices la compra lo antes posible.

  14. ¿Puedo cambiar los datos de mi factura o incluir el CIF de mi empresa?

    Lo sentimos pero no se pueden cambiar los datos de la factura una vez emitida. Asegúrate de introducir los datos correctos al hacer el pedido. Si quieres que la factura sea a nombre de una empresa debes indicar el nombre de la empresa y el CIF.

  15. ¿Cómo me pongo en contacto con Atención al Cliente?

    Puedes llamarnos de lunes a viernes de 9:00 a 14 h y de 16 h a 19 h al teléfono 91 737 10 47 // 93 340 91 03. En el chat que tienes disponible al pie de la web también te responderemos rápidamente dentro de este horario.

    Fuera del horario puedes dejarnos mensaje en el chat o en el correo electrónico pedidos@anota.es y te responderemos lo antes posible.

    También puedes consultar el apartado FAQ de preguntas frecuentes.