ANOTA - Toda la Ortopedia al alcance de su Farmacia

DISFRUTA TU MOVILIDAD

¿Qué es el SPD®?

SPD Anota Tablet

E-mail PDF

spd_articulo_2

El sistema personalizado de dosificación SPD® es una herramienta de Atención Farmacéutica para mejorar el cumplimiento fármaco-terapéutico y evitar el error, el olvido de las tomas y facilitar la administración de la medicación.

El sistema SPD® es indicado para pacientes con posologías complicadas, pacientes poli-medicados y/o incapacitados para cumplir el tratamiento.

Es recomendado en residencias de 3ª edad y atención domiciliaria. Es también un valor añadido a la labor del farmacéutico y facilita la labor del mismo en la atención farmacéutica (Pharmaceutical care).

Es un sistema de manipulación manual mediante adhesivación, de sellado en frío, semanal y de un solo uso. Es fabricado con materiales de uso farmacéutico y alimentario y aprobados por la F.D.A. Se compone de un cartón con veintiocho celdas dividas en cuatro horizontales - indicando las tomas - y siete verticales - indicando los días de la semana) - y un alvéolo (blíster) de veintiocho fosas para colocar la correspondiente medicación.

El sistema personalizado de dosificación SPD® ANOTA TABLET cumple con la normas de hermeticidad de la USP XXIV y ha sido sometido a un estudio sobre la estabilidad química del principio activo Omeprazol, que durante 60 días* no es posible observar una degradación en las cápsulas acondicionadas en el dispositivo SPD®. **

Para facilitarle cumplir sus obligaciones como envasador, según la normativa europea de gestión de residuos vigente, Anota está adherida al sistema SIGRE como fabricante de SPD desde mayo de 2015. En el precio de su SPD está incluida la tasa correspondiente y, de esta manera, somos nosotros los que realizamos sus tramites y el pago de sus tasas directamente a SIGRE.

spdrealizacion_2

 

Las personas suceptibles de usar los Sistemas Personalizados de Dosificación son:

  1. Pacientes con problemas cognitivos.
  2. Pacientes de edad avanzada.
  3. Tratamiento con tres o más fármacos.
  4. Pacientes sin familiar o cuidador de referencia.
  5. Toma de dosis irregulares.
  6. Pacientes no de edad avanzada, politratados y olvidadizos.
  7. Pacientes crónicos.
  8. Tratamiento agudo irregular.
  9. Pacientes incluidos en programa de Atención Domiciliaria.
  10. Residencias geriátricas.
  11. Centros de Día.
  12. Tratamientos de desintoxicación ambulatoria.
  13. Medicación de Uso Hospitalario.
  14. Programas específicos concertados (Tuberculostáticos, antibióticos, ...)

 

*IMPORTANTE: El paciente debe dar su conformidad a la manipulación de su medicación, mediante un documento de autorización.

** Estudios realizados por la Unidad de Farmacia clínica y tecnología farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.


 

 

-->
ESTÁ AQUÍ:

Último video...

youtube_video

Atención al Cliente

El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 horas  Viernes de 08:30 a 15:00 horas