ANOTA - Toda la Ortopedia al alcance de su Farmacia

DISFRUTA TU MOVILIDAD

FAQs - Preguntas sobre SPD®

E-mail PDF

Los SPD anota Tablet son una buena solución para mejorar la administración de medicamentos a personas invidentes. Actualmente tenemos en el mercado dispositivos serigrafiados en “braille” que facilitarán mucho la adecuación del programa a este tipo de pacientes.

Hemos de remarcar que el programa SPD anota Tablet a pacientes invidentes contiene una serie de elementos que lo hacen muy particular:

  • Mayor entrenamiento en el manejo de los dispositivos.
  • Instrucción al paciente sobre los datos más relevantes del prospecto.
E-mail PDF
Cuando trabajamos con fármacos que pueden tener problemas con la luz, estamos hablando de unas determinadas longitudes de onda la cuales pueden aumentar la temperatura del principio activo y deteriorarlo.
Preparar SPD para 1 o 2 semanas y resguardados de la luz, no han de presentar ninguna variación cuantitativa ni cualitativa de p.a. La experiencia así nos lo demuestra y después de 6 años de trabajo no hemos tenido problemas con este tipo de fármacos (ej: omeprazol).
E-mail PDF
Siempre hay que desechar las fracciones. Normalmente si trabajamos con mitades, como preparamos el dispositivo para 2 semanas – es la fórmula mayoritaria-, nunca sobra ninguna fracción. Si por el contrario nos quedara algún resto, lo eliminaríamos por los cauces habituales, nunca lo guardaríamos para la siguiente preparación ( el contacto con el medio ambiente facilitaría la absorción de humedad.
E-mail PDF
Si tenemos espacio suficiente, esto sería lo ideal. Si por el contrario el espacio es reducido, trabajaremos en “campaña”, que es compartir el mismo espacio con las Formulas Magistrales, pero limpiando y aseando bien la zona y trabajando en momentos distintos para evitar que se mezclen productos y se pueda contaminar la zona.
E-mail PDF
El higrómetro es un aparato que se ubica en el laboratorio y nos indica el grado de humedad relativa de la cámara. Para trabajar con medicamentos la humedad ideal oscila entre los 40-60o, pudiéndose aumentar o disminuir con la ayuda de aire frío o caliente ( aire acondicionado).
Lo ideal sería mantener la cámara de trabajo en los parámetros comentados anteriormente, asegurando así un entorno de calidad para poder trabajar sin problemas ni riesgos.
E-mail PDF
Hay dos posibilidades, la primera sería poner una identificación – por ejemplo, una pegatina de color o con algún dibujo referencial- y la segunda, más segura, escanear y pegar, la foto de cada uno de ellos y adherirla al dispositivo.

Página 1 de 9

ESTÁ AQUÍ:

Último video...

youtube_video

Atención al Cliente

El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 horas  Viernes de 08:30 a 15:00 horas